BECAS Y GANANCIAS

Antes de que cualquiera pueda darse por aludido os pido un ejercicio de autoconocimiento. Este post lo escribo por algunas empresas que hay en España, no por todas.

Cualquiera puede elegir tener alguna o varias personas en beca. Hasta aquí bien. Importa saber si esa beca es remunerada o no, también; pero, no es el tema sobre el que quería reflexionar.

La importancia para este tema está en el número de becas en una empresa respecto al número de personal de la misma en el  departamento al que van a mandar a la becaria o becario. Se supone que se debe tutorizar y supervisar el trabajo para que sea parte de su aprendizaje. No de usar a las personas becadas como trabajadores "muy baratos".

Me gustaría recordar a esa clase de empresa que, independientemente del beneficio que pueda tener a final de año, su beneficio es FALSO. No se es una empresa rentable y deberías hacértelo mirar. Lo digo por tu bien, ya que deberías contar con los salarios y seguridad social que te estás ahorrando para realizar el cálculo correctamente.

Quizás te salgan pérdidas o no, pero no estabas realizando el cálculo correcto.

No es bueno engañarse a uno mismo.

Un saludo,
Esther Varela

PD: Comparto el artículo que me llevó a escribir esta narración: enlace

Comentarios

Entradas populares